Misión y Logros

 

Misión Actual:

Waiver Reform / Bars of Inadmissibility

Durante demasiado tiempo, demasiados ciudadanos estadounidenses y sus esposos, esposas o hijos se han enfrentado a la separación familiar porque la ley de inmigración niega a los jueces la autoridad para revisar sus casos. Se aplican sentencias de por vida sin mecanismos de debido proceso que equilibren los hechos de los casos de inadmisibilidad contra el daño causado a los ciudadanos estadounidenses.

 

Misiones Anteriores:

CARES Act Exclusion (resuelto)

Muchos ciudadanos estadounidenses que presentaron sus impuestos conjuntamente con su cónyuge no ciudadano no recibieron ningún cheque de estímulo bajo la Ley CARES. Las excepciones incluyeron a militares en servicio activo y a cónyuges que ya habían recibido un número de seguro social, un proceso que puede tomar meses e incluso años. Muchos de estos ciudadanos trabajaban en la primera línea en servicios de salud y otros servicios esenciales, arriesgando sus vidas para proteger a los estadounidenses del COVID-19. Este problema se resolvió en la segunda ronda de pagos de impacto económico.

 

Security Check Delays (resuelto)

Más de medio millón de casos fueron retrasados a principios de la década de 2000, y se asignaron $20 millones al USCIS para resolver el problema en 2008, en parte gracias a nuestros esfuerzos de defensa.

Nuestro Impacto:

  • $11.3 mil millones en ayuda directa durante la pandemia de COVID-19 para ciudadanos estadounidenses que fueron excluidos por estar casados con inmigrantes.
  • Ayuda para más de un cuarto de millón de familias atrapadas en retrasos de verificación de seguridad de varios años entre 2002 y 2008.
  • Apoyo a la Ley de Familias Estadounidenses Unidos en los congresos 113-118. Esta legislación ayudaría a casi 2 millones de familias de ciudadanos estadounidenses que han sido separadas o enfrentan la separación debido a negaciones de inmigración o deportaciones de cónyuges.
  • Solicitud al Congreso en 2009 para detener la deportación de hijastros de ciudadanos estadounidenses simplemente por cumplir años, y proponer una solución para reunir a estas familias.
  • Testimonio ante el Congreso sobre la Separación de Familias Nucleares en la Ley de Inmigración de EE.UU. en 2013.
  • Solicitud del perdón provisional i601a en 2011 y apoyo al cambio regulatorio subsiguiente en 2012 que ha ayudado a mantener unidas a 146,547 familias entre 2014 y 2018.
  • Celebración de días anuales nacionales de cabildeo de base comunitaria.