La Reintroduccion de Acta para Familias Americanas Unidas

Familias Americanas Unidas Aplaude a la Congresista Escobar, el Congresista Valadao por la introducción de la Acta para Familias Americanas Unidas


 

Hoy, 30 de abril del 2021: American Families United (Familias Americanas Unidas) aplaude a la congresista Veronica Escobar (D-TX-16) y al congresista David Valadao (R-CA-21) por presentar la Ley de Familias Americanas Unidas (American Families United Act), que se centra en los problemas de inmigración y ciudadanía que separan a EE. UU. ciudadanos de sus cónyuges e hijos. Más de 1.3 millones de ciudadanos estadounidenses han experimentado la separación familiar porque su familia incluye al cónyuge de un ciudadano estadounidense a quien se le ha negado una visa o se le ha deportado de los Estados Unidos; otros 2.7 millones de ciudadanos estadounidenses se enfrentan a la posibilidad de una separación familiar por esta razón.

 

Si bien a las personas normalmente se les puede negar el permiso para vivir en los Estados Unidos por una variedad de razones, los trabajadores de inmigración y los jueces a veces pueden sopesar otros factores para renunciar a estas razones. Actualmente, esos factores no incluyen el derecho de un ciudadano estadounidense a vivir con su familia en los Estados Unidos.

 

La Ley de Familias Americanas Unidas abordaría este problema al permitir que los ciudadanos estadounidenses soliciten una exención caso por caso para el cónyuge y los hijos que no son ciudadanos por muchas de las razones por las que normalmente se les puede negar el permiso para vivir en los EE. UU. Jueces y otras personas autorizadas para escuchar casos de inmigración no tendrían la discreción de reunir a las familias si el no-ciudadano es una amenaza a la seguridad nacional o tiene un historial de actividad delictiva grave.

 

La Ley de Familias Estadounidenses Unidas también facilitaría que un niño nacido de un ciudadano estadounidense fuera de los Estados Unidos se convierta en ciudadano, lo que reduciría las separaciones familiares de aproximadamente 6,000 familias estadounidenses cada año.

 

Estamos orgullosos de respaldar la Ley de Familias Americanas Unidas y esperamos apoyar esta legislación a medida que avanza en el Congreso.

 

Igualmente agradecemos a la Hermandad Internacional de Camioneros y a la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales por su respaldo a esta legislación.

 

A principios de semana, el 28 de Abril de 2021, el Comité del Subcomité Judicial de Inmigración y Ciudadanía de la Cámara de Representantes de EE. UU. Consideró la Ley de Familias Americanas Unidas en una audiencia llamada "Inmigración: ¿Por qué no se ponen en fila? ".

Respuestas recientes